¡BIENVENIDOS A FUNDACIÓN MAWEN!

Con mucha alegría queremos compartirles que, después de un proceso de búsqueda de mayor identidad y representatividad de nuestro trabajo, hemos cambiado nuestro nombre de Fundación Manantial de Ilusión  a Fundación Mawen.

En lengua Mapudungun Mawen significa como agua de lluvia, y para nosotros es la sincronía de muchos encuentros con el amor y con los ciclos de transformación de la tierra y la naturaleza.

Este nuevo nombre simboliza el espíritu sensible y solidario, que existe detrás de quienes participan en Fundación Mawen. Nuestro principal objetivo es Aportar a la conformación de una país más equitativo construyendo historia a partir de relatos personales, ayudando a que cada brote sea rama firme en el árbol de la vida y la humanidad.

Somos una fundación sin fin de lucro, que se autofinancia con aportes de las familias, proyectos concursables y estatales. Nuestro trabajo comenzó el año 2015, cuando decidimos formar la Fundación Manantial de Ilusión, con el compromiso real de promover espacios inclusivos y democráticos que constituyeran una oportunidad para la inserción social, laboral y ciudadana de personas en situación de vulnerabilidad, a través de las artes.

Actualmente apoyamos a 44 familias de la región metropolitana, y uno de nuestros objetivos para el año 2021 es poder desarrollar proyectos territoriales en otras regiones del país.

Además, estamos trabajando parar desarrollar e implementar el proyecto de la “Red de Artistas por la Inclusión”, con el cual queremos descentralizar los recursos y las actividades, para establecer comunidades de trabajo con residencias formativas que promuevan la investigación.

De igual forma, estamos enfocados en promover enfoques investigativos en torno a generar conocimiento y evidencias científicas, sobre el acceso y derecho a la cultura en personas con discapacidad y población excluida.

Proyectos actuales

Porque el arte no ha parado en pandemia te presentamos nuestros actuales proyectos en la línea de creación e investigación.  

Quintun, el niño que soñó con volar – Montaje virtual

La actual situación mundial nos llevó a seguir trabajando desde casa, planteándonos un enorme desafío, a la vez que siendo un gran momento de creación. Así fue como nació el primer montaje virtual del Taller de Iniciación Actoral y del Taller de Iniciación Musical, se trata de un soñador niño, llamado Quintún, que anhela poder volar algún día, y está narrada con animaciones en sombras e intervenciones digitales.

Trilogía Mawen

El segundo proyecto es la continuación de la Trilogía Mawen, proyecto financiado por una subvención presidencial de tres montajes inspirados en obras clásicas de William Shakespeare, y que es el resultado de un trabajo con la Compañía Música-Teatro. Los montajes son:

  1. “Sueño, locura y juventud”: inspirada en “Sueño de una noche de verano”, donde el amor, la magia y el ensueño se entrelazan en la vida de dos jóvenes.
  1. “Cactus, sólo muere lo que se olvida”: inspirada en “Romeo y Julieta” que aborda con maestría las consecuencias del poder sobre el amor, la injusticia y la lucha de clases, en medio de un recorrido por paisajes del sur de Chile de gran belleza estética que da contenido y contexto a la obra.
  1. “El canto perdido”: el último y tercer montaje que componen esta trilogía es basado en “La Tempestad” de Shakespeare, obra en desarrollo cuya propuesta se inspira en los grandes cambios que ha sufrido la tierra y la humanidad; y que busca rescatar la música carnaval latinoamericana e instalar conceptos como ciudadanía, derechos humanos y tradiciones culturales.

¡Hazte socio! Necesitamos tú ayuda.

Con tan sólo 1.000 pesos mensuales, podrás estar ayudando a que jóvenes y adultos puedan encontrar un lugar en la sociedad a través de las artes. Puedes hacer tú práctica laboral con nosotros y/o aportar conocimiento en algún espacio de taller en el marco de nuestra fundación.