“El Canto Perdido”

Te presentamos «El Canto Perdido”, nuestra tercera y última obra de la Trilogía Mawen está basado en “La Tempestad” de Shakespeare, e inspirada en los grandes cambios que ha sufrido la tierra y la humanidad. Buscamos reflexionar acerca de los conceptos de ciudadanía, derechos humanos y tradiciones culturales, así como de  rescatar el Carnaval en Latinoamérica, a través de su música y estética propias.

Este es un proyecto financiado por Subvención Presidencial (Folio 3469589), dirigida por Víctor Romero Rojas; su estreno será en marzo del 2022. Contamos con un equipo de trabajo de 40 personas, entre elenco de actores, actrices, músicos, músicas, equipo técnico y gestora cultural.

“Llevamos trabajando 10 meses, con lo adverso de un año en crisis sanitaria. Ha sido un proceso complejo porque nos ha demandado bastante disposición y creatividad a todo el equipo de fundación, familias y elenco completo. Sin embargo, logramos instalar un sistema de trabajo remoto dos veces por semana con resultados muy positivos y asombrantes desde el punto de vista formativo, humano y creativo”, afirmó Víctor Romero, director de la obra.

En cuanto al avance de la obra, ya terminamos el trabajo de investigación creativo y sociohistórico, donde abordamos y profundizamos en conceptos como crisis social, crisis sanitaria, derechos humanos, movimientos sociales, lira popular, carnaval latinoamericano y ciudadanía. Además, hemos trabajado el montaje a través de la exploración corporal, musical y vocal como recursos creativos, elaboración colectiva del nombre de la obra y texto dramatúrgico.

Finalmente, partir de marzo de este año, comenzaremos la etapa de montaje vía zoom con grupos de trabajo separados. Los jóvenes continuarán bajo dirección teatral y musical, contarán con instrumentos musicales en sus casas y seguiremos con su formación vía Zoom, hasta poder retomar ensayos presenciales.